

Medicina Fotónica
A través de la medicina fotónica podemos tratar diversas afecciones a través de la administración de energía en forma de fotón, utilizando plataformas Láser. Se trata de una especialidad compleja, ya que se nutre de conocimientos de la dermatología clínica, pero se apoya en otras áreas como la fotobiología.
Medicina Fotónica

En UNIMEL ponemos a su disposicion...
Fotodermatología:
Especialidad compleja, ya que se nutre de conocimientos de la dermatología clínica, pero se apoya en otras áreas como la fotobiología, que estudia los efectos de la energía radiante sobre los seres vivos; la fotoquímica, que estudia las reacciones químicas originadas por la radiación; y la fotoinmunología, que revisa los mecanismos de protección del ser humano frente a cualquier efecto nocivo. Entre los diferentes equipos que son usados en la fotodermatología tenemos la gamma de las lámparas de fototerapia como UVB-NB y UVA-1 y terapia fotodinámica.
Fototerapia:
La fototerapia implica el uso de radiación ultravioleta emitida por dispositivos médicos y generada de una forma específica para conseguir un determinado efecto terapéutico sobre la piel, corriendo el mínimo riesgo de efectos secundarios. La radiación ultravioleta tipo UVA y tipo UVB, que sólo pueden emplearse mediante dispositivos médicos homologados, son útiles para el tratamiento de numerosas enfermedades cutáneas inflamatorias, como la psoriasis, la dermatitis atópica, el vitíligo o la alopecia areata.
Actualmente, a través de la ciencia de la luz (fotón), Fotomedicina o Medicina Fotónica, aplicada en la medicina, sobre el cuerpo humano, en especial en el área de la dermatología y la medicina estética, contamos con equipos cuya gama se encuentran la luz intensa pulsada, equipos de luz visible azul y roja, terapias LED y los láseres ablativos, muy eficaces, pero con periodos de recuperación más prolongados, y no ablativos, de resultados iniciales menos espectaculares, pero con un tiempo de recuperación mucho más rápido.
Servicios de Medicina Fotónica



Fotona
Producto con más de 45 años de experiencia en la tecnología láser, la línea de sistemas de láseres Fotona está liderando la industria con nuevos niveles de innovación y rendimiento, para tratamientos dermatológicos y estéticos, el uso del láser funciona con varias longitudes de onda, el cual actúa desde las capas más superficiales hasta las estructuras medias e intermedias de la piel, alcanzando también las capas más profundas, permite devolverle a la piel la lozanía perdida con el paso del tiempo, por situaciones ambientales o por efectos del estrés del día a día, ya que estimula la formación de colágeno, le da iluminación al rostro que se encuentra generalmente opaco o con signos propios del maltrato de la piel. Fotona es reconocida como líder mundial en aplicaciones y tecnologías estéticas, en estrecha colaboración con las principales universidades y centros de investigación médica en todo el mundo.
CO2
Láser de gas, que mediante el empleo de radiación no visible-infrarroja, la cual es absorbida por el agua de los tejidos, se convierte en vapor al alcanzar los 100ºC, al aplicarse ocasiona vaporización de las capas superficiales de la piel y estimula la regeneración profunda de la dermis con efecto de cauterización, efectivo para:
● Cirugías
● Cerrar vasos linfáticos.
● Estrías
A través de la tecnología CO2 realizamos tratamientos que van orientados a: lesiones cutáneas, lesiones vasculares y rejuvenecimiento.
VBEAM
Láser de colorante pulsado, imprescindible en cualquier protocolo de tratamiento de lesiones con compromiso vascular, esta tecnología efectúa una descarga de luz intensa específicamente en las zonas de la piel donde se trabaja, fijando su energía en la hemoglobina, la luz es absorbida por los vasos sanguíneos concretos o la melanina, en el caso de las zonas pigmentadas de la dermis, elimina de forma eficaz los vasos más pequeños y superficiales a nivel de la dermis papilar de la piel, las cuales pueden ejercer algún tipo de patología como:
● Rosácea
● Melasma
● Hemangioma vascular
● Angiomas
● Telangiectasia
● Estrías rojas
● Nevus rubí
● Várises
● Fotoenvejecimiento
● Cicatrices recientes



Harmony Erbio
Esta es la plataforma tecnológica más sofisticada y versátil del mundo para realizar tratamientos estéticos y dermocosméticos basados en luz y láser, rejuvenece la piel de tus brazos y manos con Láser Erbio y devuélveles ese aspecto joven y fresco.
Harmony es el único sistema que integra nueve (9) tecnologías diferentes en una plataforma, que puede actualizarse con el tiempo añadiendo nuevas aplicaciones, entre ellas ofrece: Erbio, NIR (Infrarrojo cercano), IPL.
Hace uso de la llamada “Luz Pulsada” para trabajar específicamente en el área que requiere reparación, sin afectar la piel circundante y se caracteriza por reducir efectivamente las lesiones, mientras que induce al tejido cercano a regenerar.
Es utilizado principalmente para tratar:
● Acné
● Manchas
● Poros dilatados
● Fotoenvejecimiento
● Atenuar líneas de expresión y arrugas
● Descolgamiento y la laxitud del cuello
● Bolsas y arrugas bajo los ojos
● Descenso de la línea de las cejas y pliegues nasolabiales
● Lesiones vasculares
● Hipopigmentación
● Rosácea
● Foliculitis y pseudofoliculitis
● Melasma
● Eliminación de tatuajes
Galaxy
Potenciado con tecnología Elós (suave rayo de luz y energía eléctrica), esta plataforma es utilizada para el tratamiento de líneas finas en el rostro. Los haces de luz despedidos de este equipo estimulan la restauración de colágeno y fibras elásticas, engrosando y encogiendo la dermis a largo plazo, trabaja mediante la vaporización selectiva de la piel. Realiza un escaneado de la epidermis, en sinergia electroóptica de renovación de la piel, que combina energía óptica pulsada intensa y energía de radiofrecuencia bipolar conducida en un solo pulso, generando una rápida recuperación epidérmica post tratamiento.
Los haces de luz despedidos de este equipo estimulan la piel logrando una apariencia más joven y natural del paciente, tratamiento ideal para:
● Cicatrices de acné
● Queloides
● Estrías
● Lentigos solares
● Melasmas
● Poros
● Manchas ocasionadas por el tiempo
● Hiperpigmentación
● Telangiectasias
● Celulitis
● Eritemas maculares dispersos
● Eliminar lesiones epidérmicas: verrugas, lentigos, adenomas sebáceos, otros
● Ayuda en el blanqueamiento de axilas, zona genital y senos
● Rejuvenecimiento ablativo de cara, cuello escote, manos y tensado vaginal
● Depilación
Spectra
Tecnología de última generación con Láser ND-YAG, actúa sobre áreas problemáticas, esta plataforma láser presenta Nd:YAG 1064nm Q-Scwichted, que posee 3 modalidades:
● Toning: enfocado para el tratamiento de manchas aciales, como melasma a través de pulsos de luz.
● Espectra Peel: utilizado para el tratamiento de los poros faciales.
● KTP: Esta modalidad es capaz de borrar los pigmentos en la superficie de la dermis, con él se eliminan tatuajes ya sean de color o en blanco y negro.
Tratamiento ideal para mejorar la calidad de la piel, entre otras afecciones como:
● Prevención del envejecimiento de la piel
● Manchas
● Ojeras
● Lentigos
● Cicatrices
● Tatuajes permanentes
● Acné
● Hongos en las uñas



HIFU
El ultrasonido focalizado de alta intensidad o HIFU, es un sistema no invasivo de rejuvenecimiento, que mediante ablación térmica se realiza remodelación corporal y facial, mejorando la estructura, tonicidad y apariencia de la piel, reduciendo a su vez los cúmulos grasos de adiposidad localizada. HIFU actúa sobre la dermis superficial, la profunda, el SMAS y la grasa subcutánea. Este tratamiento consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y energía en la piel, para remodelar su tejido. Se emplea fundamentalmente para reducir:
● Arrugas
● Líneas de expresión
● Adiposidades localizadas
● Tensar la piel
● Eliminar la celulitis.
Dicho mecanismo actúa sobre el metabolismo de síntesis del colágeno y elastina, presente en las células de la piel, generando que los tejidos comienzan a repararse, consiguiendo que la piel se tense y tonifique, mejorando notablemente la apariencia de la piel desde la primera sesión.
Onda
Tecnología de microondas, patentada por DEKA, se constituye en un sistema de última generación para ser aplicado en medicina estética y dermatología, con su acción regeneradora y tonificante. Tratamiento no invasivo que elimina las células adiposas en torso, abdomen y muslos, incentiva la contracción de las fibras de colágeno en la dermis, lo que a su vez estimula los procesos metabólicos celulares y la producción de colágeno, su eficacia es visible y duradera, sin efectos colaterales. Al penetrar en profundidad, destruye las membranas de las células adiposas, y de esa manera disolver los depósitos de grasa localizada. El lisado se elimina con el metabolismo celular natural (lipólisis), dando como resultado que la grasa se disuelva, compactando y remodelando la piel, a través de un proceso de reafirmación de los tejidos. Otra excelente alternativa para tonificar y tensar su piel.
Combate el efecto “piel de naranja”, ya que estimula el tejido conectivo que rodea los lóbulos adiposos de la celulitis.
COOLTECH
Dispositivo exclusivo de UNIMEL y seguro para ser empleado en tratamientos de crioadipólisis. Su innovador sistema de enfriamiento permite utilizar simultáneamente dos tratamientos al mismo tiempo para eliminar la grasa localizada. Adaptado con cabezales individuales para diversas áreas del cuerpo, tales como: brazos, abdomen, flancos, glúteo bajo, muslo interno y espalda.
Sus resultados son visibles desde la primera sesión y dependiendo del tipo de paciente se necesitarán de 1 a 3 sesiones en las zonas a tratar con un intervalo de entre 6 a 8 semanas. Es un método mínimamente doloroso y algunos pacientes pueden sentir algunas molestias como una sensación de frío durante los primeros minutos del tratamiento.
Además, CoolTech es el complemento perfecto de Hypersculpt y OndaCoolWaves para definir tu cuerpo. La combinación de estas tecnologías hará que quemes grasa localizada, construyas músculos y terses tu piel de manera efectiva, rápida y segura, consulte con nuestros especialistas, quien le orientará acerca de este procedimiento. En UNIMEL, contamos con un experimentado equipo médico, dispuesto para atender sus requerimientos. Agende una cita.



Ultherapy
Ultherapy, es el tratamiento más eficaz para el tensado de la piel, se trata de un equipo médico de ultrasonidos focalizados de gran intensidad que elevan, tensan y “compactan” la piel sin cirugía. Llegando a las capas más profundas de la piel, al nivel llamado SMAS, donde están los músculos que sujetan los tejidos y la aplicación de este tratamiento genera puntos de micro-coagulación que compactan el tejido y reorganizan las fibras de colágeno para conseguir un efecto lifting y combatir el descolgamiento.
Ultherapy está aprobado por la FDA para levantar la piel del cuello, debajo de la barbilla y la frente, así como para mejorar el aspecto de las líneas y las arrugas del escote. También, ha recibido la marca CE europea para el remodelamiento dermatológico y el lifting no invasivo de la parte superior e inferior del rostro, el cuello y el escote.
Plasma Frío
El Plasma Frío a Presión Atmosférica es un tratamiento que ayuda a tensar las zonas de la cara que están flácidas, en especial el área de los párpados. Este tipo de plasma se genera por una descarga eléctrica de un gas en baja presión, el cual permite aplicar el tratamiento al paciente sin mayores complicaciones y con un mínimo tolerable de dolor.
En el caso de los ojos este procedimiento ayuda a eliminar la piel sobrante del párpado. Además, disminuye las bolsas, patas de gallo y mejora la retención de líquidos en el contorno de los ojos. Asimismo, el intercambio de cargas en la membrana de la piel, es ideal para disminuir las arrugas profundas que se forman alrededor de la boca, también conocidas como código de barras.
Combate el efecto “piel de naranja”, ya que estimula el tejido conectivo que rodea los lóbulos adiposos de la celulitis.
Radiofrecuencia con agujas
La Radiofrecuencia con Agujas es una técnica moderna que se utiliza como terapia antienvejecimiento. Tiene la capacidad de regenerar las fibras de colágeno y elastina de la piel de adentro hacia afuera.
Es un método aprobado por la FDA (American Food Administration de E.U) no ablativo, es decir, sin cortes, que además carece de efectos secundarios adversos, se trata de un equipo de inducción térmica por radiofrecuencia conducida que permite reafirmar los tejidos flácidos y tratar las capas profundas de la piel sin dañar las más superficiales.
El sistema de radiofrecuencia con agujas se basa en la aplicación localizada e indolora de radiofrecuencia a través de un dispositivo manual, manejado por un médico, que contiene microagujas de apenas 300 micrones de sección. La energía de esta tecnología, es regulada en intensidad por el especialista, puede producir la vibración o el calentamiento de los tejidos, pero sin afectar las capas aledañas de la piel, debido a su acción precisa y localizada.
Este tratamiento es especialmente productivo en el rejuvenecimiento cutáneo de la zona de los labios, surcos y comisuras, produciéndose un engrosamiento de la dermis de la zona, en el que se rellenan con el propio colágeno y de forma natural